Skip to content

Conocimiento > Conocimiento del futuro

Imagen de Unsplash

RESUMEN:
«Dios conoce en presente la totalidad del tiempo, debido a que su intelecto está absolutamente libre del tiempo, y de este modo mira al futuro como existente»



TEXTUAL:
4. Pero debe decirse que para que algo pueda ser conocido, no sólo se requiere que el cognoscente esté en tiempo presente y en acto, sino también lo conocido. Pero en contra, Dios conoce con más certeza que el demonio. Luego, si para que el demonio conozca con certeza, se requiere que lo conocido esté presente en acto, con mayor razón se requerirá esto para que Dios conozca; y así Dios no conocería el futuro, lo cual es inconveniente.

4. A LO CUARTO debe decirse que otra cosa sucede tratándose de Dios, que conoce en presente la totalidad del tiempo, debido a que su intelecto está absolutamente libre del tiempo, y de este modo mira al futuro como existente; cosa que no puede decirse tratándose del ángel o del demonio.



FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal (Libro) , , Ed.Eunsa, 1997 Pamplona q.16 [Sobre los demonios], a.7 [Si los demonios conocen el futuro]



FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal Ed. Eunsa, Pamplona, 1997 (1268)



CLAVES: Conocimiento > Conocimiento del futuro
Volver a la lista
About Us

Making the web a prettier place one template at a time! We make beautiful, quality, responsive Drupal & web templates!

Find out more
Contact Us

019223 8092344

info@themelize.me

Sunshine House, Sunville. SUN12 8LU.