RESUMEN:
Cuando se indaga "el porqué de las cosas" con totalidad en la búsqueda de la respuesta última y más exhaustiva, entonces la razón humana toca su culminación y se abre a la religiosidad. En efecto, la religiosidad representa la expresión más elevada de la persona humana, porque es la culminación de su naturaleza racional.
TEXTUAL:
15 (...) «Cuando se indaga "el porqué de las cosas" con totalidad en la búsqueda de la respuesta última y más exhaustiva, entonces la razón humana toca su culminación y se abre a la religiosidad. En efecto, la religiosidad representa la expresión más elevada de la persona humana, porque es la culminación de su naturaleza racional. Brota de la aspiración profunda del hombre a la verdad y está en la base de la búsqueda libre y personal que el hombre realiza sobre lo divino» [JUAN PABLO II, Audiencia general (19-10-1983), 2: L'Osservatore Romano (edición española, 23-10-1983) 3].
FUENTE:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona n. 15
FUENTE AMPLIADA:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005
CLAVES: Conocimiento > Fin último y conocimiento > Religiosidad y conocimiento