RESUMEN:
LA FE Y LA RAZÓN CONSTITUYEN LAS DOS VÍAS COGNOSCITIVAS DE LA DOCTRINA SOCIAL, SIENDO DOS LAS FUENTES DE LAS QUE SE NUTRE: LA REVELACIÓN Y LA NATURALEZA HUMANA.
TEXTUAL:
75 LA FE Y LA RAZÓN CONSTITUYEN LAS DOS VÍAS COGNOSCITIVAS DE LA DOCTRINA SOCIAL, SIENDO DOS LAS FUENTES DE LAS QUE SE NUTRE: LA REVELACIÓN Y LA NATURALEZA HUMANA.
(...)
La centralidad del misterio de Cristo, por tanto, no debilita ni excluye el papel de la razón y por lo mismo no priva a la doctrina social de la Iglesia de plausibilidad racionalidad y, por tanto, de su destinación universal. Ya que el misterio de Cristo ilumina el misterio del hombre, la razón da plenitud de sentido a la comprensión de la dignidad humana y de las exigencias morales que la tutelan. La doctrina social es un CONOCIMIENTO ILUMINADO POR LA FE, que precisamente porque es tal expresa una mayor capacidad de entendimiento. Da razón a todos de las verdades que afirma y de los deberes que comporta: puede hallar acogida y ser compartida por todos.
FUENTE:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona n. 75
FUENTE AMPLIADA:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005
CLAVES: Doctrina Social de la Iglesia > Naturaleza > Fuentes