RESUMEN:
«La fe es obediencia. La obediencia significa que conocemos la imagen esencial de nuestro ser la criaturalidad , con la cual llegamos a ser verdaderos. Significa que reconocemos la relación de responsabilidad como forma fundamental de nuestra vida»
TEXTUAL:
P. 107 La fe es obediencia. La obediencia significa que conocemos , la imagen esencial de nuestro ser la criaturalidad , con la cual llegamos a ser verdaderos. Significa que reconocemos la relación de responsabilidad como forma fundamental de nuestra vida, y con ello la potencia de amenaza y peligro se convierte en esperanza. Esta obediencia concierne a Dios mismo. Por una parte, presupone una relación vigilante y viva con Dios, y por la otra, hace que esta relación sea posible, puesto que sólo quien obedece percibe a Dios. Pero, a fin de que nuestra obediencia sea concreta y no hagamos coincidir a Dios imprevistamente con las proyecciones de nuestros deseos, Dios mismo se ha hecho concreto de muchos modos. Sobre todo mediante su palabra. Y así la obediencia a Dios es una relación de obediencia a su palabra. Debemos acercarnos nuevamente a la Biblia con aquel espíritu de temor y de obediencia que en los últimos tiempos, y de muchos modos, corre el riesgo de perderse.
["El poder de los cristianos", de la homilía predicada en octubre de 1987 en la catedral de Dresde, al clero germano oriental].
FUENTE:
RATZINGER, Joseph: Ser cristiano en la era neopagana (Libro) , , Ed.Encuentro, 1995 Madrid 107
FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: Ser cristiano en la era neopagana Ed. Encuentro, Madrid, 1995 (1987)
CLAVES: Fe > Qué es la fe