RESUMEN:
Cuando Sto. Tomás trata la distinción entre pecados veniales y mortales, al decir que el pecado mortal es el que rechaza el orden del hombre hacia el fin último, es decir el que es contrario a la caridad con Dios y con el prójimo, llama la atención cómo pone en el mismo nivel de ultimidad esta communio con Dios y con el prójimo. Puede verse con detalle en la ficha 3260 (la anterior a ésta) (Pecado/Mortal y venial/) [id tantum]
COMENTARIO:
Cuando Sto. Tomás trata la distinción entre pecados veniales y mortales, al decir que el pecado mortal es el que rechaza el orden del hombre hacia el fin último, es decir el que es contrario a la caridad con Dios y con el prójimo, llama la atención cómo pone en el mismo nivel de ultimidad esta communio con Dios y con el prójimo. Puede verse con detalle en la ficha 3260 (la anterior a ésta) (Pecado/Mortal y venial/) sic.
FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal (Libro) , , Ed.Eunsa, 1997 Pamplona q.7 [Sobre el pecado venial], a.1 [Si el pecado se divide convenientemente en mortal y venial], s.
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal Ed. Eunsa, Pamplona, 1997 (1268)
CLAVES: Fin último del hombre > Bien común como fin último