Skip to content

La comunidad política constituye la forma suprema de vida en común. El cosmopolitismo es una farsa, que genera individualismo

Imagen de Unsplash

p. 95 La comunidad política constituye la forma suprema de vida en común, y es dentro de ella, y en orden a ella, como los valores son practicados según la determinación más perfecta de éstos. Trascender la polis no le depara al hombre una condición humana más plena, una práctica de los valores humanos libre de supuestas restricciones políticas, sino que, en realidad, deja al hombre ante una condición humana y ante unos valores que, por ser puramente abstractos y descomprometidos comunitariamente, carecen de las condiciones necesarias para su ejercicio.

Lo que puede servir de razón para superar las limitaciones y condicionantes propios de cualquier comunidad concreta, no es la adhesión absoluta a valores universales y abstractos, sino la adhesión a otra comunidad, igualmente real y concreta, pero mejor y más suficiente para posibilitar la plenitud humana que la anterior. Por esto, el cosmopolitismo no conduce, en verdad, al hombre a la sociedad universal, a la sociedad más acabada y abarcante, sino que lo dirige hacia un completo individualismo: hace del hombre un individuo genérico y anónimo, desvinculado de toda comunidad real, y abandonado en medio de un campo de acción tan ilimitado como impreciso.

Volver a la lista
About Us

Making the web a prettier place one template at a time! We make beautiful, quality, responsive Drupal & web templates!

Find out more
Contact Us

019223 8092344

info@themelize.me

Sunshine House, Sunville. SUN12 8LU.