Skip to content

Moral > Autonomía moral > Noción kantiana de autonomía

Imagen de Unsplash

RESUMEN:
Para Kant, obrar autónomamente es obrar razonablemente que es lo mismo que decir "obrar por razones" y no por meras inclinaciones (que Kant no confunde con razones). De hecho, obrar por meras inclinaciones es el polo opuesto del elegir autónomo; la elección y la acción basadas en la inclinación, y no en la razón, no manifiesta autonomía, sino heteronomía.



TEXTUAL:
Para Kant, obrar autónomamente es obrar razonablemente que es lo mismo que decir "obrar por razones" y no por meras inclinaciones (que Kant no confunde con razones). De hecho, obrar por meras inclinaciones es el polo opuesto del elegir autónomo; la elección y la acción basadas en la inclinación, y no en la razón, no manifiesta autonomía, sino heteronomía. Las personas son heterónomas justo en la medida en que actúan por inclinaciones y otros motivos subracionales en lugar de por razones; las personas son autónomas justo en la medida en que actúan por razones.



FUENTE:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres (Libro) , , Ed.Ediciones Internacionales Universitarias, 2002 Madrid p. 141



FUENTE AMPLIADA:
GEORGE, Robert: Para hacer mejores a los hombres Ed. Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 2002 (1993)



CLAVES: Moral > Autonomía moral > Noción kantiana de autonomía
Volver a la lista
About Us

Making the web a prettier place one template at a time! We make beautiful, quality, responsive Drupal & web templates!

Find out more
Contact Us

019223 8092344

info@themelize.me

Sunshine House, Sunville. SUN12 8LU.