RESUMEN:
«La ley de la gracia se expresa en la historia también como ley de elección. El Dios de los cristianos es un Dios que realiza elecciones, que tiene un Hijo «predilecto», y que para mantener con su criatura una diálogo real ha elegido primero un pueblo, para que sea su interlocutor en la historia de la salvación.»«Los cristianos no esgrimen ante Dios razones derivadas de lo que Él ha hecho con otros»
TEXTUAL:
p.77
La ley de la gracia se expresa en la historia también como ley de elección. El Dios de los cristianos es un Dios que realiza elecciones, que tiene un Hijo «predilecto», y que para mantener con su criatura una diálogo real ha elegido primero un pueblo, para que sea su interlocutor en la historia de la salvación. Y después, en la plenitud de la venida de Cristo, Dios es un Dios que elige a las personas singulares, y les confiere misiones concretas irrepetibles. El mundo cristiano no está regido por la ley de la igualdad absoluta de todos ante las leyes universales, sino por la fe en que las relaciones con Dios, son personales, únicas. Los cristianos no esgrimen ante Dios razones derivadas de lo que Él ha hecho con otros.
FUENTE:
RUIZ RETEGUI, Antonio: Pulchrum (Libro) , , Ed.Rialp, 1999 Madrid II. LA PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA. 10. La forma de lo cristiano. a) La lógica de la gracia
FUENTE AMPLIADA:
RUIZ RETEGUI, Antonio: Pulchrum Ed. Rialp, Madrid, 1999 (1998)
CLAVES: Naturaleza, Gracia y Gloria (relación) > No es igual para todos