Skip to content

Relativismo ético > Crítica al relativismo > Contradice el deseo natural de verdad

Imagen de Unsplash

RESUMEN:
El relativismo es como una negación del deseo más profundo del hombre, que es ver cómo son realmente las cosas. Comparación con el ciego, que se considera como una criatura fallida



TEXTUAL:
p.144-145

§2 (...) Un ciego de nacimiento sabe que él no ha nacido para ser ciego y, por tanto, no cesará de preguntarse acerca del porqué de su ceguera y de cuál sería el camino para salir de ella. Tan sólo aparentemente se ha conformado el hombre con el veredicto de haber nacido ciego ante lo genuino, ante lo que más nos interesa en nuestra vida. El intento titánico por apoderarse del mundo entero, por sacar de nuestra vida y para nuestra vida todo lo que sea posible, muestra igualmente -como los arrebatos de un culto de éxtasis, del sobrepasarse a sí mismo y del destruirse a sí mismo- que el hombre no se contenta con ese juicio. Porque si no sabe de dónde viene y para qué existe, ¿no será en todo su ser una criatura fallida? (...)



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: Fe, Verdad y Tolerancia (Libro) , , Ed.Ed. Sígueme, 2005 Salamanca II. LA CUESTIÓN DE LA VERDAD Y DE LAS RELIGIONES. 2 ¿La verdad del cristianismo? 2. El cristianismo, ¿la verdadera religión?



FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: Fe, Verdad y Tolerancia Ed. Ed. Sígueme, Salamanca, 1985 (1983)



CLAVES: Relativismo ético > Crítica al relativismo > Contradice el deseo natural de verdad
Volver a la lista
About Us

Making the web a prettier place one template at a time! We make beautiful, quality, responsive Drupal & web templates!

Find out more
Contact Us

019223 8092344

info@themelize.me

Sunshine House, Sunville. SUN12 8LU.