Skip to content

Sexualidad > Virginidad

Imagen de Unsplash

RESUMEN:
Cuando Sto. Tomás explica los motivos por los que convenía que Cristo naciera de una Virgen aduce un motivo escatológico: el estado de los bienaventurados, en el que la naturaleza humana alcanzará su máxima perfección, no habrá marido ni mujer, sino que serán todos como "ángeles de Dios". Este argumento en favor de la virginidad ha sido calificado por la Teología posterior como "argumento escatológico"



TEXTUAL:
CAPITULO 221 Convenía que Cristo naciera de una virgen

§452. Convenía por razón de Aquel que había de nacer de Ella, que fuese virgen. En efecto, Cristo vino al mundo tomando carne para elevarnos al estado de la resurrección, en el que no habrá esponsales ni matrimonios, sino que los hombres estarán en el cielo como los ángeles (cfr. Mt 22, 30). Por esta razón, Cristo enseñó la práctica de la continencia y de la virginidad, a fin de que brillara en la vida de los fieles cierto reflejo de la gloria futura. Fue conveniente, por tanto, que glorificase la pureza de vida en su nacimiento, naciendo de una virgen. Por esta razón se lee en el Símbolo de los Apóstoles: Nació de Maria Virgen.



FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología (Libro) , , Ed.Rialp, 1980 Madrid Libro I: [Sobre la Fe]; Parte II: [Sobre la humanidad de Cristo]; Segundo Tratado: [La Concepción y Natividad de Cristo]



FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Compendio de Teología Ed. Rialp, Madrid, 1980 (1269)



CLAVES: Sexualidad > Virginidad
Volver a la lista
About Us

Making the web a prettier place one template at a time! We make beautiful, quality, responsive Drupal & web templates!

Find out more
Contact Us

019223 8092344

info@themelize.me

Sunshine House, Sunville. SUN12 8LU.