RESUMEN:
El objeto de una acción no es su resultado, sino la misma acción elegida. Por ejemplo, en la acción ?matar a x?, el objeto o con-tenido de la acción no es la muerte de x, sino ?matar a x?, porque lo que yo elijo es ?matar a x?.


COMENTARIO:
Otra clave fundamental del libro es la identificación del objeto de la acción con lo que Rhonheimer llama ?acción intencional básica?. El objeto de una acción no es su resul-tado, sino la misma acción elegida. Por ejemplo, en la acción ?matar a x?, el objeto o con-tenido de la acción no es la muerte de x, sino ?matar a x?, porque lo que yo elijo es ?matar a x?. Por pa-radójico que parezca, el objeto de la acción es la acción misma. Por eso, las acciones inten-cionales básicas, en cuanto que poseen ya identidad intencional, son los objetos o conteni-dos de los actos de elección.


FUENTE:
RHONHEIMER, Martin: La perspectiva de la moral (Libro) , , Ed.Rialp, 2000 MADRID


FUENTE AMPLIADA:
RHONHEIMER, Martin: La perspectiva de la moral Ed. Rialp, MADRID, 2000


CLAVES: Acto humano > Objeto de la acción > No es el resultado, sino la acción elegida