RESUMEN:
«El Dios que es Logos nos garantiza la racionalidad del mundo, la racionalidad de nuestro ser.» «La razón puede hablar de Dios, debe hablar de Dios, si no quiere verse disminuida»


TEXTUAL:
p. 29 [Prólogo a la nueva edición del año 2000] Dicho esto, sin embargo hay que subrayar también, junto con la oscuridad, la claridad de Dios. Desde el prólogo de Juan, el concepto Logos ocupa el punto clave de nuestra fe cristiana en Dios. Logos significa razón, inteligencia, pero también palabra -un sentido que es palabra, que es relación, que es creativo-. El Dios que es Logos nos garantiza la racionalidad del mundo, la racionalidad de nuestro ser, la adecuación de la razón a Dios y la adecuación de Dios a la razón, Aun cuando su razón supere infinitamente a la nuestra y a menudo nos parezca oscuridad. El mundo viene de la razón, y esta razón es persona, es amor -esto es lo que la fe bíblica dice sobre Dios-. La razón puede hablar de Dios, debe hablar de Dios, si no quiere verse disminuida.



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: Introducción al cristianismo (Libro) , , Ed.Sígueme, 2005 Salamanca 29


FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: Introducción al cristianismo Ed. Sígueme, Salamanca, 2005 (1968)


CLAVES: Conocimiento > Conocimiento sobre Dios