Conocimiento > Conocimiento sobre Dios
RESUMEN:
La referencia que hace Sto. Tomás en la I-II, qu. 92, a la inclinación al conocimiento de Dios no parece motivada por un interés en subrayar la dimensión religiosa del hombre, sino en un interés en poner de relieve lo específico del conocimiento intelectual en contraste con el conocimiento sensitivo
La referencia que hace Sto. Tomás en la I-II, qu. 92, a la inclinación al conocimiento de Dios no parece motivada por un interés en subrayar la dimensión religiosa del hombre, sino en un interés en poner de relieve lo específico del conocimiento intelectual en contraste con el conocimiento sensitivo
COMENTARIO:
La referencia que hace Sto. Tomás en la I-II, qu. 92, a la inclinación al conocimiento de Dios no parece motivada por un interés en subrayar la dimensión religiosa del hombre, sino en un interés en poner de relieve lo específico del conocimiento intelectual en contraste con el conocimiento sensitivo que tenemos en común con los demás animales. Se trata de la capacidad de conocer verdades que realmente importan en la vida del hombre, y le permiten posicionarse en el mundo.
La referencia que hace Sto. Tomás en la I-II, qu. 92, a la inclinación al conocimiento de Dios no parece motivada por un interés en subrayar la dimensión religiosa del hombre, sino en un interés en poner de relieve lo específico del conocimiento intelectual en contraste con el conocimiento sensitivo que tenemos en común con los demás animales. Se trata de la capacidad de conocer verdades que realmente importan en la vida del hombre, y le permiten posicionarse en el mundo.
FUENTE:
Jonh FINNIS: Aquinas, Oxford University Press, 1998, p.82, 83
Jonh FINNIS: Aquinas, Oxford University Press, 1998, p.82, 83
FUENTE AMPLIADA:
FINNIS, John: Aquinas Ed. Oxford University Press, Oxford, 1998
FINNIS, John: Aquinas Ed. Oxford University Press, Oxford, 1998
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