Conocimiento > Estructura del conocimiento humano > Memoria
RESUMEN:
La memoria no es una potencia distinta del entendimiento, pues propio de la naturaleza de la potencia pasiva es tanto el conservar como el recibir. La inteligencia procede de la memoria como el acto del hábito
La memoria no es una potencia distinta del entendimiento, pues propio de la naturaleza de la potencia pasiva es tanto el conservar como el recibir. La inteligencia procede de la memoria como el acto del hábito
TEXTUAL:
Por eso, es evidente que la memoria no es una potencia distinta del entendimiento, pues propio de la naturaleza de la potencia pasiva es tanto el conservar como el recibir.
[En ad 3 añade]: la inteligencia procede de la memoria como el acto del hábito
Por eso, es evidente que la memoria no es una potencia distinta del entendimiento, pues propio de la naturaleza de la potencia pasiva es tanto el conservar como el recibir.
[En ad 3 añade]: la inteligencia procede de la memoria como el acto del hábito
FUENTE:
Tomás de Aquino: Suma Teologica, I [trad. BAC Maior, 2001] q.79, a.7, s
Tomás de Aquino: Suma Teologica, I [trad. BAC Maior, 2001] q.79, a.7, s
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, Parte Primera Ed. BAC, Madrid, 2001 (1273)
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología, Parte Primera Ed. BAC, Madrid, 2001 (1273)
CLAVES: Conocimiento > Estructura del conocimiento humano > Memoria