RESUMEN:
Un campo particular de compromiso de los fieles laicos debe ser LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA SOCIAL Y POLÍTICA INSPIRADA EN EL EVANGELIO.


TEXTUAL:
555 Un campo particular de compromiso de los fieles laicos debe ser LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA SOCIAL Y POLÍTICA INSPIRADA EN EL EVANGELIO. (...) El compromiso social y político de los católicos, en efecto, nunca se ha limitado a la mera transformación de las estructuras, porque está impulsado en su base por una cultura que acoge y da razón de las instancias que derivan de la fe y de la moral, colocándolas como fundamento y objetivo de proyectos concretos. Cuando esta conciencia falta, los mismos católicos se condenan a la dispersión cultural, empobreciendo y limitando sus propuestas. Presentar en términos culturales actualizados el patrimonio de la Tradición católica, sus valores, sus contenidos, toda la herencia espiritual, intelectual y moral del catolicismo, es también hoy la urgencia prioritaria. La fe en Jesucristo, que se definió a sí mismo «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), impulsa a los cristianos a cimentarse con empeño siempre renovado en la construcción de una cultura social y política inspirada en el Evangelio. Cf. CONG. PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Nota Doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y a la conducta de los católicos en la vida política (24-11 -2002), 7 (Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano 2002) 15.


FUENTE:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia (Libro) , , Ed.Planeta, 2005 Barcelona 555


FUENTE AMPLIADA:
IUSTITIA ET PAX, Pontificio Consejo: Compendio de doctrina social de la Iglesia Ed. Planeta, Barcelona, 2005


CLAVES: Doctrina Social de la Iglesia > Unidad de vida del cristiano > Por una cultura cristiana