RESUMEN:
La felicidad es objeto de búsqueda racional. Por eso esta inclinación no se da en seres no racionales. "Si una persona tiene hambre, pasa directamente a la acción de comer. Si tiene frío, se pone ropa de abrigo; si tiene calor, busca un lugar resguardado del sol. Si, en cambio, está globalmente descontenta de la vida que lleva, la única acción disponible para tratar de poner remedio a la situación es pensar, razonar, preguntarse qué es lo que en el fondo quiere y no está consiguiendo hasta ahora." Los seres vivos no racionales pueden sufrir, ser agresivos, padecer hambre y dolor, pero no pueden ser infelices. Por eso la pregunta sobre la felicidad es la cuestión SOBRE QUÉ ES RAZONABLE QUERER COMO FIN EN SÍ MISMO (NO EN VISTA DE OTRA COSA).


COMENTARIO:
La felicidad es objeto de búsqueda racional. Por eso esta inclinación no se da en seres no racionales. "Si una persona tiene hambre, pasa directamente a la acción de comer. Si tiene frío, se pone ropa de abrigo; si tiene calor, busca un lugar resguardado del sol. Si, en cambio, está globalmente descontenta de la vida que lleva, la única acción disponible para tratar de poner remedio a la situación es pensar, razonar, preguntarse qué es lo que en el fondo quiere y no está consiguiendo hasta ahora." Los seres vivos no racionales pueden sufrir, ser agresivos, padecer hambre y dolor, pero no pueden ser infelices. Por eso la pregunta sobre la felicidad es la cuestión SOBRE QUÉ ES RAZONABLE QUERER COMO FIN EN SÍ MISMO (NO EN VISTA DE OTRA COSA).


FUENTE:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general (Libro) , , Ed.Eunsa, 2001 Madrid


FUENTE AMPLIADA:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general Ed. Eunsa, Madrid, 2001 (1991)


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