RESUMEN:
En I-II, q. 95, a1 ad 2? se recoge la razón de la ley: es más fácil encontrar unos pocos hombres prudentes para hacer leyes justas, que muchos capaces de juicios prudentes sin ley que les ayude. La ley puede ser más meditada en su elaboración, que la sentencia, que siempre se actúa en cierta manera con prisas. Además, al estar la ley referida a casos genéricos y futuros es más fácil que se haga una ley imparcial.


COMENTARIO:
En I-II, q. 95, a1 ad 2? se recoge la razón de la ley: es más fácil encontrar unos pocos hombres prudentes para hacer leyes justas, que muchos capaces de juicios prudentes sin ley que les ayude. La ley puede ser más meditada en su elaboración, que la sentencia, que siempre se actúa en cierta manera con prisas. Además, al estar la ley referida a casos genéricos y futuros es más fácil que se haga una ley imparcial.


FUENTE:
Jonh FINNIS: Aquinas, Oxford University Press, 1998, p. 250, nota 161


FUENTE AMPLIADA:
FINNIS, John: Aquinas Ed. Oxford University Press, Oxford, 1998


CLAVES: Ley humana o positiva > Antes una buena ley que sólo jueces