Ley > Ordenación de la razón
RESUMEN:
En la ST la ley y la norma de buena conducta no coinciden, puesto que la ley es por definición un dictamen para una colectividad, en cambio la regla de buena conducta es la razón perfeccionada por las virtudes.
En la ST la ley y la norma de buena conducta no coinciden, puesto que la ley es por definición un dictamen para una colectividad, en cambio la regla de buena conducta es la razón perfeccionada por las virtudes.
COMENTARIO:
En la ST la ley y la norma de buena conducta no coinciden, puesto que la ley es por definición un dictamen para una colectividad, en cambio la regla de buena conducta es la razón perfeccionada por las virtudes. La ley es fruto de la razón de quien gobierna una colectividad, por lo que llega a cada individuo desde fuera de él mismo, como una instrucción que debe ser tenida en cuenta por el individuo. La ley es necesariamente general. Ciertamente la ley juega su papel en la génesis de la virtud, por cuanto la ley es ley en la medida es que es recta razón.
En la ST la ley y la norma de buena conducta no coinciden, puesto que la ley es por definición un dictamen para una colectividad, en cambio la regla de buena conducta es la razón perfeccionada por las virtudes. La ley es fruto de la razón de quien gobierna una colectividad, por lo que llega a cada individuo desde fuera de él mismo, como una instrucción que debe ser tenida en cuenta por el individuo. La ley es necesariamente general. Ciertamente la ley juega su papel en la génesis de la virtud, por cuanto la ley es ley en la medida es que es recta razón.
FUENTE:
ABBA, Giuseppe: Lex et Virtus (Libro) , , Ed.LAS, 1983 Roma
ABBA, Giuseppe: Lex et Virtus (Libro) , , Ed.LAS, 1983 Roma
FUENTE AMPLIADA:
ABBA, Giuseppe: Lex et Virtus Ed. LAS, Roma, 1983
ABBA, Giuseppe: Lex et Virtus Ed. LAS, Roma, 1983
CLAVES: Ley > Ordenación de la razón