Lógica > Definiciones
RESUMEN:
«La definición puede ser comparada a un andén de doble sentido: para unos, es el fin de un largo viaje, la expresión de una paciente búsqueda; para los que comienzan, es un punto de partida que les sitúa en la dirección querida. En efecto, toda definición supone inevitablemente la elección de una cierta dirección, de una cierta concepción que es importante poner en claro. » [Sólo esto]
«La definición puede ser comparada a un andén de doble sentido: para unos, es el fin de un largo viaje, la expresión de una paciente búsqueda; para los que comienzan, es un punto de partida que les sitúa en la dirección querida. En efecto, toda definición supone inevitablemente la elección de una cierta dirección, de una cierta concepción que es importante poner en claro. » [Sólo esto]
TEXTUAL:
p.27 § 2 (...) La definición [de teología moral] puede ser comparada a un andén de doble sentido: para unos, es el fin de un largo viaje, la expresión de una paciente búsqueda; para los que comienzan, es un punto de partida que les sitúa en la dirección querida. En efecto, toda definición supone inevitablemente la elección de una cierta dirección, de una cierta concepción que es importante poner en claro.
p.27 § 2 (...) La definición [de teología moral] puede ser comparada a un andén de doble sentido: para unos, es el fin de un largo viaje, la expresión de una paciente búsqueda; para los que comienzan, es un punto de partida que les sitúa en la dirección querida. En efecto, toda definición supone inevitablemente la elección de una cierta dirección, de una cierta concepción que es importante poner en claro.
FUENTE:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona p. 27
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana, Ed.Eunsa, 2000 Pamplona p. 27
FUENTE AMPLIADA:
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
PINCKAERS, Servais: Las fuentes de la moral cristiana Ed. Eunsa, Pamplona, 2000 (1985)
CLAVES: Lógica > Definiciones