Razón práctica > Elección > Es la principal de la virtud
RESUMEN:
La elección se refiere a lo que es para el fin. Y la voluntad se refiere al fin mismo
La elección se refiere a lo que es para el fin. Y la voluntad se refiere al fin mismo
TEXTUAL:
III, 1§ Introducción al comentario del libro tercero: Una vez que Aristóteles estudió la virtud en general, ahora considera algunos principios de los actos de virtud. Al definir la virtud, dijo que es un hábito electivo porque la virtud obra por elección. Por eso, ahora considera la elección, lo voluntario y la voluntad. Lo voluntario es común a los tres, pues voluntario se dice todo lo que se realiza espontáneamente. La elección se refiere a lo que es para el fin. Y la voluntad se refiere al fin mismo.
III, 1§ Introducción al comentario del libro tercero: Una vez que Aristóteles estudió la virtud en general, ahora considera algunos principios de los actos de virtud. Al definir la virtud, dijo que es un hábito electivo porque la virtud obra por elección. Por eso, ahora considera la elección, lo voluntario y la voluntad. Lo voluntario es común a los tres, pues voluntario se dice todo lo que se realiza espontáneamente. La elección se refiere a lo que es para el fin. Y la voluntad se refiere al fin mismo.
FUENTE:
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia (Libro) , , Ed.Gredos, 1998 Madrid III, 1§
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia (Libro) , , Ed.Gredos, 1998 Madrid III, 1§
FUENTE AMPLIADA:
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia Ed. Gredos, Madrid, 1998 (1985)
ARISTÓTELES, : Ética Nicomáquea - Ética Eudemia Ed. Gredos, Madrid, 1998 (1985)
CLAVES: Razón práctica > Elección > Es la principal de la virtud