RESUMEN:
Los fines no últimos y el fin último se relacionan entre sí NO como los medios al fin, sino como las partes al todo. ?Las diversas actividades y dimensiones existenciales de la vida humana son partes de la vida buena, y aquellas, para ser efectivamente tales, deben ocupar el puesto que en la vida buena les corresponde. La vida por ellas integrada deja de ser buena cuando esas actividades y fines se buscan o se realizan desordenadamente, es decir, con intensidad, extensión, modalidad, etc diversa de la exigida por la vida buena? (PL, p.93)


COMENTARIO:
Los fines no últimos y el fin último se relacionan entre sí NO como los medios al fin, sino como las partes al todo. ?Las diversas actividades y dimensiones existenciales de la vida humana son partes de la vida buena, y aquellas, para ser efectivamente tales, deben ocupar el puesto que en la vida buena les corresponde. La vida por ellas integrada deja de ser buena cuando esas actividades y fines se buscan o se realizan desordenadamente, es decir, con intensidad, extensión, modalidad, etc diversa de la exigida por la vida buena? (PL, p.93)


FUENTE:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general (Libro) , , Ed.Eunsa, 2001 Madrid


FUENTE AMPLIADA:
RODRÍGUEZ LUÑO, Angel: Ética general Ed. Eunsa, Madrid, 2001 (1991)


CLAVES: Razón práctica > Principios de la razón práctica > Jerarquía de los principios