RESUMEN:
Grisez insiste en el caracter inderivable de los primeros principios de la ley natural, porque son causa final, no causa eficiente del conocimiento.


TEXTUAL:
Los principios de la ley natural no son objetos de conocimiento como lo son las demás realidades. Son principios de conocimiento

Sto. Tomás no presenta la ley natural como si fuera un objeto conocido, ni como algo que haya de ser conocido; más bien, él considera que los preceptos de la razón práctica son la misma ley natural. Por lo tanto, los principios de la ley natural no pueden ser objetos potenciales de conocimiento, todavía desconocidos, completamente formados, escondidos y como preparados para ser descubiertos

Para funcionar como principios, tenemos que reconocer su carácter inderivable, y este reconocimiento depende de una suficiente comprensión de sus términos, esto es, de las inteligibilidades significadas por esos términos



FUENTE:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment (Revista) Natural Law Forum, 10, Ed.Natural Law Forum, 1965 nota 11


FUENTE AMPLIADA:
GRISEZ, Germain: The First Principle of Practical Reason: A Comment Ed. , , 1965


CLAVES: Razón práctica > Principios de la razón práctica > Naturaleza de los principios