RESUMEN:
«DIOS HA INSTITUIDO LA AUTORIDAD EN LA SOCIEDAD PRECISAMENTE PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE ESE DERECHO FUNDAMENTAL QUE EL CORAZÓN PERVERTIDO DEL HOMBRE HA PUESTO EN PELIGRO»


TEXTUAL:
p.55

§1 (...) Ahora, después de la gran purificación del diluvio, Dios depone el arco de su ira y abraza de nuevo al mundo en su misericordia, al tiempo que, en vista de la redención futura, le presenta las normas esenciales de supervivencia: «Pediré cuentas de vuestra sangre y de vuestra vida; se las pediré a todo ser viviente, y al hombre le pediré cuentas de la vida de su hermano. Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya, porque Dios hizo al hombre a su imagen» (Gn 9,5-6).

Con estas palabras, Dios reivindica la vida del hombre como posesión peculiar suya, es decir, la vida humana está directa e inmediatamente protegida por Dios, es cosa «sagrada». La sangre humana que se derrama es un grito dirigido a Dios (cf. Gn 4,10), porque el hombre ha sido creado a su imagen. DIOS HA INSTITUIDO LA AUTORIDAD EN LA SOCIEDAD PRECISAMENTE PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE ESE DERECHO FUNDAMENTAL QUE EL CORAZÓN PERVERTIDO DEL HOMBRE HA PUESTO EN PELIGRO.



FUENTE:
RATZINGER, Joseph: El cristiano en la crisis de Europa (Libro) , , Ed.EDICIONES CRISTIANDAD, 2005 Madrid EL DERECHO A LA VIDA Y EUROPA. I. POR QUÉ N0 DEBEMOS RESIGNARNOS


FUENTE AMPLIADA:
RATZINGER, Joseph: El cristiano en la crisis de Europa Ed. EDICIONES CRISTIANDAD, Madrid, 2005


CLAVES: VIDA > Principios generales > La autoridad humana existe para protegerla