Virtud > Ley y virtud
RESUMEN:
Los preceptos están ordenados a los actos de las virtudes, porque `los legisladores pretenden hacer virtuosos a los hombres`, como escribe el Filósofo en II Eth. (c.1, n.5)
Los preceptos están ordenados a los actos de las virtudes, porque `los legisladores pretenden hacer virtuosos a los hombres`, como escribe el Filósofo en II Eth. (c.1, n.5)
TEXTUAL:
Los preceptos están ordenados a las virtudes, porque `los legisladores pretenden hacer virtuosos a los hombres`, como escribe el Filósofo en II Eth. (c.1, n.5)
[en a.4, ad.1] Los preceptos se dan no sobre los hábitos, sino sobre los actos de las virtudes. Por eso la diversidad de preceptos no implica diversidad de virtudes, sino de actos.
Los preceptos están ordenados a las virtudes, porque `los legisladores pretenden hacer virtuosos a los hombres`, como escribe el Filósofo en II Eth. (c.1, n.5)
[en a.4, ad.1] Los preceptos se dan no sobre los hábitos, sino sobre los actos de las virtudes. Por eso la diversidad de preceptos no implica diversidad de virtudes, sino de actos.
FUENTE:
Suma de Teología II-II q.31, a.4, ob.1 y ad.1
Suma de Teología II-II q.31, a.4, ob.1 y ad.1
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología II-II (a) Ed. BAC, Madrid, 1995 (1271)
DE AQUINO, Tomás: Suma de Teología II-II (a) Ed. BAC, Madrid, 1995 (1271)
CLAVES: Virtud > Ley y virtud