Voluntad > Necesidad de la voluntad
RESUMEN:
Si se aprehende algo como bueno y conveniente según todas las particularidades que se pueden considerar, necesariamente movería a la voluntad: de ahí que el hombre necesariamente apetezca la felicidad, que según Boecio, es el estado perfecto de congregación de todos los bienes.
Si se aprehende algo como bueno y conveniente según todas las particularidades que se pueden considerar, necesariamente movería a la voluntad: de ahí que el hombre necesariamente apetezca la felicidad, que según Boecio, es el estado perfecto de congregación de todos los bienes.
TEXTUAL:
§12 Si se aprehende algo como bueno y conveniente según todas las particularidades que se pueden considerar, necesariamente movería a la voluntad: de ahí que el hombre necesariamente apetezca la felicidad, que según Boecio, es el estado perfecto de congregación de todos los bienes.
§12 Si se aprehende algo como bueno y conveniente según todas las particularidades que se pueden considerar, necesariamente movería a la voluntad: de ahí que el hombre necesariamente apetezca la felicidad, que según Boecio, es el estado perfecto de congregación de todos los bienes.
FUENTE:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal (Libro) , , Ed.Eunsa, 1997 Pamplona q.6 [Sobre la elección huaman], a.1 [Si el hombre tiene libre elección de sus actos],
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal (Libro) , , Ed.Eunsa, 1997 Pamplona q.6 [Sobre la elección huaman], a.1 [Si el hombre tiene libre elección de sus actos],
FUENTE AMPLIADA:
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal Ed. Eunsa, Pamplona, 1997 (1268)
DE AQUINO, Tomás: Cuestiones disputadas sobre el mal Ed. Eunsa, Pamplona, 1997 (1268)
CLAVES: Voluntad > Necesidad de la voluntad